nacionales

Pandeportes y la Asociación Panameña de Surf (APS) firman acuerdo para realizar los Juegos Panamericanos del Surf 2022 Auspiciado por la ATP para fomentar el Turismo Deportivo.

180visitas

Panamá sigue avanzando de manera positiva en la práctica y el desarrollo deportivo y muestra de eso es la firma entre PANDEPORTES y la Asociación Panameña de Surf (APS), del Memorándum de Entendimiento (MOU) para la realización de Los Juegos Panamericanos de Surf 2022 en nuestro país. Con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá, como parte de la estrategia de ambas instituciones de promover eventos de Turismo Deportivo como parte de la reactivación económica del país.

Los Juegos Panamericanos del Surf 2022 se celebrarán del 05 al 13 de agosto en el destino turístico de Pedasí y Playa Venao que será el escenario perfecto para que los surfistas de diferentes partes del continente americano demuestren su talento sobre las olas, emocionando así a los espectadores.

Más de 300 surfistas están inscritos y según las estadísticas, el surfista: es el viajero con mayor promedio de estadías (23 noches), con un gasto estimado por persona $350.00 diarios distribuidos en: hospedaje, alimentación, transporte, compras y entretenimiento. Se hace evidente que el deporte es una herramienta de transformación y movilidad social, impactando significativamente en la economía de un país o una región. Y se espera que el evento impacte positivamente toda la industria de turismo en el destino de Pedasí.

Este Memorándum de entendimiento, que convierte a Panamá en la sede del evento, fue suscrito este miércoles 11 de mayo, entre Gabriel Fernández directivo de la APS en representación de su presidente Roger Castillero y el H.S. Héctor Brands Córdoba Director de PANDEPORTES.

El mismo consiste en establecer una relación de cooperación para el fomento y promoción de los Juegos Panamericanos del Surf 2022 donde participarán más de 20 países de la región de los cuales 23 son surfistas panameños. Adicional una decena de personal técnico, entrenadores y árbitros recibirán capacitación como parte de la estrategia de buenas prácticas y fortalecimiento de capacidades que promueve la Ley General del Deporte y Recreación.

Resaltamos la presencia del Administrador General de la Autoridad de Turismo de Panamá Iván Eskildsen Alfaro quien ha mostrado y dirigido la estrategia de la Institución a coordinar junto a Pandeportes para impactar en el desarrollo turístico de la región azuerense.

“Estoy complacido de ser parte de este proyecto que demuestra las voluntades de los líderes y responsables de fomentar el deporte y el desarrollo en nuestro país, en unirnos para un objetivo en común; mostrar a un país que cree e invierte en el deporte como una herramienta de movilidad social, mi agradecimiento a la Autoridad de Turismo y a la Asociación Panameña de Surf por esta iniciativa”, expresó el DG de Pandeportes Héctor Brands.

Playa Venao, que ha sido escenario de competencias internacionales de surf es considerada, por los organizadores de estos eventos, como el sitio que reúne las infraestructuras para llevar a cabo este deporte y albergar a los atletas, que llegarán acompañados de entrenadores e incluso de familiares.

Apostamos a seguir avanzando y trabajando en equipo para continuar logrando muchos resultados positivos en el deporte y la recreación, impactando de esa manera en el desarrollo sostenible de nuestras comunidades y regiones.

Créditos: PNDEPORTES.GOB.PA