nacionales

Panamá y el reto de clasificar al Mundial U18 de Béisbol.

78visitas

Panamá jugará el Premundial U18 en Ciudad La Paz, México entre el 3 y 14 de noviembre y conseguir el boleto para el Mundial es un reto importante, así lo dejó claro el piloto panameño para esta contienda, el experimentado Ricardo Medina.

«Es un reto, una de las partes en la cual cada uno esta conciente y tenemos que ir a ganar juego a juego y conseguir la clasificación a Mundial 2023», dijo el manager Medina mientras disputaba un partido de preparación ante el equipo U18 de Coclé en el Remón Cantera de Aguadulce.

Panamá enfrentará a la crema del béisbol de América en esta eliminatoria, donde ya han confirmado su participación potencias de la pelota en esta categoría como lo son Estados Unidos, Cuba, Dominicana, Puerto Rico, México, Canadá, Venezuela y otros.

«Hemos estado enfatizando mucho el juego pequeño, poner la pelota en juego, tocar la pelota y se ha estado trabajando mucho en los lanzadores», dijo Medina.

Panamá reveló un listado de 24 unidades que se encuentra entrenando en la zona de Azuero bajo la tutela de Medina y la nueva presencia del ex grandes ligas Roger Deago que asume el cargo de coach de lanzadores.

El equipo se mantendrá haciendo juegos de preparación para foguear y escoger a los 20 peloteros que harán el equipo U18 para el certamen.