nacionales

Panamá obtiene menciones de honor en la Olimpiada Internacional de Matemáticas.

24visitas

Estudiantes panameños recibieron tres menciones de honor por haber resuelto un problema de forma completa en la LXIII Olimpiada Internacional de Matemáticas recientemente celebrada en Oslo, Noruega, evento en el que participaron cerca de 600 jóvenes provenientes de 104 países del mundo.

Las menciones fueron obtenidas por los estudiantes: Adrián Frauca, Jorge Liu, Eidrian Pérez y Ana Maza, con la coordinación del líder Leonel Castillo y colíder Luis Gabriel Peña, quienes se encargaron de la defensa de los puntos obtenidos en la competencia anual para estudiantes de secundaria.

Los estudiantes, quienes pusieron a prueba sus conocimientos y habilidades, pertenecen al programa de Entrenamiento a Jóvenes Olímpicos que desarrolla la Fundación Olimpiada Panameña de Matemáticas.

«Es importante resaltar el trabajo de los alumnos, sus padres, instructores y la fundación. Felicitamos a nuestros representantes panameños que compitieron en esta olimpiada, la más exigente a nivel mundial”, dijo la presidente de la Fundación Olimpiada Panameña de Matemáticas, profesora Lydia Burgoa.