nacionales

Panamá derrotó a Guatemala y ganó el Grupo A.

23visitas

La fase de grupos de la Liga A de la Liga de Naciones Concacaf 2023-24 llegó a una emocionante conclusión el martes por la noche, con Panamá y Trinidad y Tobago finalizando como primero y segundo en el Grupo A y clasificar a los cuartos de final. 

Panamá ganó el grupo con 10 puntos, seguido de cerca en segundo lugar por Trinidad y Tobago con nueve puntos. Los cuartos de final se jugarán en noviembre. 

Panamá vs. Guatemala

Panamá disfrutó de una sólida victoria por 3-0 sobre Guatemala en el Estadio Rommel Fernández en Ciudad de Panamá, Panamá.

Adalberto Carrasquilla ha sido uno de los mejores jugadores en la región de la Concacaf en 2023 y demostró por qué anotando el primer gol del equipo de casa en el minuto 14, cuando un despeje inicial de la defensa de Guatemala cayó justo en los pies del ganador del Premio al Mejor Jugador de la Concacaf Gold Cup 2023, quien disparó de primera para lograr una ventaja 1-0.

Panamá siguió presionando y un momento crucial llegó en los primeros minutos de la segunda mitad, cuando un fantástico primer toque permitió a Cristian Martínez superar al defensor Nicolás Samayoa de Guatemala en el área, con Martínez luego siendo derribado.

La acción generó un tiro de penal y una tarjeta roja para Samayoa, seguido del penal por parte de Eric Davis en el minuto 48 para poner el 2-0 para los Canaleros. 

La noche soñada de Panamá culminó en el minuto 90 cuando Abdiel Ayarza sacó un cabezazo superó al guardameta Nicholas Hagen, para completar el marcador de 3-0.