nacionales

Ministerio de Salud está en proceso de homologación de la licitación del nuevo Instituto Oncológico Nacional.

35views

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, realizó un recorrido por los terrenos en donde será construido el nuevo Instituto Oncológico Nacional.

Sucre dio a conocer que actualmente están en el proceso para homologar la licitación del proyecto. “El objetivo es dejar el proyecto en marcha, es una obra que reclama el pueblo panameño” enfatizó.

Los terrenos están ubicados en Clayton, corregimiento de Ancón – Panamá, y la construcción del nuevo Instituto Oncológico Nacional tendrá una inversión de 434 millones 806 mil 107. 59.

Por otra parte, el Ministerio de Salud (MINSA) informó que el proyecto de Red Oncológica Nacional tiene un avance de 83.75%. A través de dicha red se tiene como objetivo aumentar la calidad de los servicios y las ventajas de la especialización en la atención oncológica, mejorando así la calidad de vida de los pacientes con cáncer a nivel nacional.

El proyecto de Red Oncológica Nacional lo conforman: Hospital Regional de Azuero Anita Moreno – 85% de avance, Hospital Rafael Hernández – Chiriquí – 100% de avance, Hospital Luis “Chicho” Fábrega – Veraguas – 50% de avance y Hospital Nicolás Solano – Panamá Oeste – 100% de avance, lo cual beneficiará a más de 461.596 personas.