nacionales

¡La K`shamba lo vuelve hacer!

391visitas

Es la cuarta producción discográfica de la Orquesta La Kshamba la cual se lanza el primer sencillo De qué me sirve el cielo interpretado por Fernando Murillo cantante de la orquesta, quien sella con su matiz y tesitura de voz, un grandioso tema de los compositores mexicanos Omar Chaparro y Jorge Avendeño.

De qué me sirve el cielo, tema que es parte de una serie de netflix en homenaje a Pedro Infante, el cual los hermanos Cruz deciden incluir en esta producción de 8 temas, conecta con lo más profundo del sentir humano, llevando la propuesta al estilo y sonido de La Kshamba sin cambiar la melodía original de esta extraordinaria obra, mezclando la salsa tradicional y la salsa romántica bailable.

Desde el año 2008 los hermanos Cruz han consolidado un equipo de trabajo entre Panamá y Colombia, quienes a través de las grabaciones logran sellar el sonido de La Kshamba impregnando la música autóctona panameña como: tambor congo de Colón, la cumbia chorrerana, tambor norte, bunde y bullerengue, nuestro folklore urbano, el calipso y la comparsa; también se incluyen tamboreras para que los productores los cuales son percusionistas comprendan la esencia de lo que se desea plasmar.

La voz, bajo y percusión del tema De fueron grabados en Estudios Changüí en Cali- Colombia. Los arreglos fueron hechos por Andrés Gómez, la mezcla y sonido por Luis

Rincón y la producción ejecutiva por Rey y Oscar Cruz.