nacionales

Indignación en Chiriquí por cierres.

9visitas

En las redes sociales, emisoras y a través de encendidos pronunciamientos, líderes chiricanos están expresando un enorme disgusto ante los nuevos cierres de la vía Panamericana azuzados, en las últimas horas, por Toribio García, y cerca de 30 manifestantes.

A Toribio García, las autoridades de la comarca Ngäbe Buglé, recientemente le desautorizaron sus actuaciones públicas, pero en compañía de la maestra Xenia Sofía Amador cerró dos paños de la vía, supuestamente para pedir que se sancione a conductores de vehículos quienes atropellaron a dos originarios en Horconcitos, que protestaban el pasado 23 de julio.

Para el pueblo chiricano, volver a cerrar las vías públicas es inaceptable. La intransigencia afecta la actividad comercial diaria, el envío de productos a la ciudad capital, el turismo que provee empleos y crea una incertidumbre colectiva muy peligrosa.

Por esta razón, están exigiendo a las autoridades de la Policía Nacional (PN), que en defensa de los mayores intereses del país, se ponga orden en la provincia de una vez por todas, y que se hagan respetar las garantías constitucionales que aseguran el libre tránsito por las avenidas, carreteras y vías.