nacionales

HOMENAJE A DON PEDRO SOLÍS VILLALÁZ (Q.E.P.D).

219visitas

Un busto a la memoria del distinguido radio comunicador Pedro Solís Villaláz (q.e.p.d.), será colocado en el parque Unión de la ciudad de Chitré.

Así lo establece el Acuerdo Municipal No. 11 del 1 de junio de 2022, recientemente aprobado por el Consejo Municipal. 

“Se rinde homenaje a un hombre que sirvió a su pueblo” afirmó el representante de Chitré Cabecera y presidente del Consejo Municipal, Edwin Marquínez Nieto.

Marquínez explicó que la iniciativa fue presentada a la Comisión Legislativa del Consejo Municipal, posteriormente aprobada en sesión ordinaria.

Está previsto que la obra se inaugure en una fecha aún por determinar.

Don Pedro Solís Villaláz (q.e.p.d), participó en la creación del parque recreativo El Agallito, la cobertura de los Tratados Torrijos Carter, la construcción de la carretera Divisa – Las Tablas. 

Fue un hombre visionario, cuyas iniciativas altruistas contribuyeron al desarrollo y progreso de la región, situando al distrito de Chitré como eje fundamental de la industria radiofónica.

Como empresario, fue fundador de las radioemisoras Radio Reforma ¡Se Oye¡ 102.7 FM – 860 AM, Hola Panamá 103.1 FM y Presidente 98.3 FM, además promotor de Plaza Doña Sara, cuyo diseño y construcción le valió el premio Magno de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) en el 2008.