nacionales

Gremios de transporte de carga terrestre le dan 48 horas al Gobierno Nacional, para que realice la reapertura de vías.

95visitas

Los gremios de transporte de carga terrestre del país le solicitan al Gobierno Nacional que actúe de inmediato en la reapertura de las carreteras, que se mantienen bloqueadas desde hace 16 días «afectando severamente la economía”.


“Es preocupante que las vías de comunicación más importantes del país se mantengan cerradas, provocando el desabastecimiento y la escasez de productos esenciales para la vida diaria de los panameños, además de millonarias pérdidas en nuestro sector”, detalla la carta abierta a la nación.


Cabe destacar que estos gremios le dan un plazo de 48 horas al Gobierno Nacional, para que realice la reapertura de vías.


“Los gremios de transporte de carga terrestre le damos al Gobierno Nacional un plazo de 48 horas, que se cumplirán el lunes 25 de julio, para que se garantice el libre tránsito y la seguridad del transporte de carga terrestre, a nivel nacional, de lo contrario tendremos que suspender la prestación del servicio para garantizar la protección de nuestros colaboradores y sus equipos rodantes”, advierten.


Los transportistas consideran que debe existir el firme compromiso por parte del Gobierno Nacional, en atender de manera inmediata los puntos presentados en la mesa única de diálogo, pero a su vez garantizando que participen todos los sectores, incluyendo el sector privado para juntos encontrar una salida a la crisis lo antes posible y así alcanzar la paz social que tanto se necesita.