nacionales

FEDEBEIS revela selección nacional U18 para Mundial.

61visitas

La Federación Panameña de Béisbol reveló esta mañana el listado oficial de 20 peloteros que conforman la selección nacional que jugará el Mundial de Taiwán 2023 que organiza la World Baseball & Softball Confederation (WBSC siglas en inglés) y que se pone en marcha el próximo 31 de agosto.

El listado de 20 jugadores recibe la semana jugando el martes 22 de agosto en el estadio Claudio Nieto de Monagrillo desde las 6:00 p.m. y un último fogueo el miércoles 23 en Santiago de Veraguas, a la misma hora y ambos ante combinados de jugadores de la categoría mayor.

“Vamos a entrenar lo que resta de la semana, el viernes en la mañana (25 de agosto) el equipo viaja a la ciudad capital, estaremos entrenando en la noche y el sábado y domingo haremos entrenamientos en horas de la mañana, para partir el lunes a Taiwán”, dijo el Gerente Técnico, Aníbal Reluz.

El equipo debuta el 1 de septiembre ante Venezuela a eso de la 1:00 p.m. hora local en Taipei, Taiwán, siendo la media noche exacta en la ciudad de Panamá.

Este es el listado que representará a Panamá en el Mundial U18:

Receptores: José Bernal (Coclé) y Alvaro Ríos (Chiriquí).

Cuadro Interior: Héctor Rayo (Bocas), Carlos Bethancourth (Oeste), Joey Wood (Este), Dimas Oda (Metro), Roderick Lezcano (Coclé) y Julio Casas (Herrera).

Jardineros: Edwin Walden (Bocas), Jeremy Sánchez (Oeste), José González (Colón) y Nelson Guerra (Coclé).

Lanzadores: Dereck Gómez (Coclé), Miguel Gómez (Oeste), Benjamín González (Metro), Marcos Pimentel (Veraguas), Moises Castillo (Los Santos), Efrain Cubillas (Coclé), Kelvin Contreras (Chiriquí) y Anthony Gantes (Chiriquí).

El equipo será dirigido por el experimentado Ricardo Medina, apoyado por Audes De León, Israel Delgado, Andy Hernańdez (Coach de Pitcheo) y Willy Serrano como preparador físico.