nacionales

En Herrera, con actividades físicas y alimentación saludable conmemoran la lucha contra la obesidad.

77views

Combatir el sedentarismo, promover estilos de vida saludable y una mejor alimentación, fue parte del objetivo de una feria integral de salud, realizada en el parque Unión, distrito de Chitré.

En la feria, se brindaron servicios como: toma de presión arterial, medición de talla, peso e índice de masa corporal, y se brindó orientación a la población sobre alimentación saludable de acuerdo a cada edad y estilo de vida, en el marco del Día para la Prevención y Control de la Obesidad, que se conmemora cada 4 de abril.

Además, se dio una demostración de actividades físicas que pueden realizar hombres y mujeres de cualquier edad, desde sus casas.

Sabrina Palma, Coordinadora Regional de Nutrición de la región de Salud de Herrera, informó que aproximadamente un 36 por ciento de la población vive con obesidad en esta parte del país, lo que se puede atribuir a estilos de alimentación no adecuados y la falta de actividad física.

“La obesidad es una condición que afecta a gran parte de la población, y es la causante de muchas enfermedades como diabetes, hipertensión, trastornos gastrointestinales, entre otros. Por esta razón incentivamos a la población a prevenirla”, indicó.

Palma, dijo que la población debe comprometerse a mantener estilos de alimentación balanceada, hacer actividad física y asistir a sus controles de salud, como forma de ayudar a mejorar su peso.

Datos: Ministerio de Salud.