nacionales

El baloncesto estará presente en los XII Juegos Suramericanos.

73visitas

La Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) informa a los Medios de Comunicación Deportivos (Prensa, Radio, Televisión y Digitales), la participación de la Selección de baloncesto de Panamá, en los XII Juegos Suramericanos a desarrollarse del martes 11 al sábado 15 de octubre en Asunción, Paraguay.

A continuación el listado de los doce (12) jugadores de nuestra Selección de Panamá, que nos representará en los XII Juegos Suramericanos 2022: Diego Duque, Humberto Kentish, Guillermo Navarro Jr., José Montenegro, Andrés Vergara, Fernando González, Edward Steven López, Aldimir Castillo, Gil Atencio, Bryan Lasso, Daniel King y Arturo Molina.

El cuerpo técnico lo encabeza el entrenador boricua Flor Meléndez, asistido por Edgard Gallo y Alberto Duque Jr. quienes estarán dirigiendo el quinteto nacional está conformado por una base de la categoría mayor y jugadores juveniles de la Sub-21; en la que este año 2022 participaron de la segunda temporada de la LPB U21 y actualmente juegan en la séptima campaña de la LPB.

La sede del baloncesto masculino será el SND Arena, hogar de los partidos de local de la Selección Mayor de Paraguay, en Asunción y se jugará en un formato de todos contra todos y contará con la participación de 5 países: Bolivia, Chile, Colombia, Panamá y la sede Paraguay.

La Selección de Panamá enfrentará el martes 11 de octubre a las (3:30p.m. hora de Panamá) a Chile; el jueves 13 jugará a las 2:00p.m. ante Bolivia; al día siguiente desde la 11:30a.m. se medirá a Colombia y cierra su participación el sábado 15 de octubre frente a Paraguay, a las 8:00a.m.