nacionales

Develación de busto en honor a Pedro Solís Villaláz

62visitas

La develación del busto la hizo el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, junto a la expresidenta Mireya Moscoso; la nieta de Solís Villaláz, Megan Solís Poll; Pedro Nicanor Solís Espino (hijo), y el alcalde de Chitré, Juan Carlos Huerta Solís, en una emotiva ceremonia en honor a la trayectoria del radiodifusor.

Al hacer uso de la palabra, Pedro Nicanor Solís Espino expresó, en nombre de la familia, el agradecimiento a la comunidad por haber sido el motor de este homenaje a su padre. “Dejó huellas imborrables”, comentó Solís Espino, quien agregó que su padre siempre fue desprendido, enseñaba, apoyaba y ayudaba a todos, sin importar de dónde venían.  “Impulsó la cultura, amó a Chitré tanto como a su familia”, destacó. 

El busto en reconocimiento a Solís Villaláz, aprobado mediante Acuerdo Municipal N° 11 del 1 de junio del 2022 y a solicitud de la comunidad chitreana, está ubicado en el Parque Unión y se devela el día en que “Radio Reforma” llega a sus 65 años de transmisiones ininterrumpidas.

Don Pedro Solís Villaláz nació en la ciudad de Chitré el 16 de abril de 1927. En 1958 fundó Radio Reforma ¡Se Oye!, una emisora que rápidamente se posicionó en el gusto popular por su alto contenido y compromiso social.

También impulsó la creación del Parque Recreativo El Agallito, la construcción de la carretera de cemento Divisa – Las Tablas, contribuyó a la construcción del Asilo de Ancianos, a la remodelación del Parque Unión y erradicó la última escuela rancho en la península de Azuero, específicamente en la comunidad de El Zapotal, en Cerro Largo de Ocú, provincia de Herrera.

Sus iniciativas altruistas contribuyeron al desarrollo y progreso de la región, situando al distrito de Chitré como eje fundamental de la industria radiofónica del país junto a sus emisoras Hola Panamá 103.1 FM, Presidente 98.3 FM. Solís Villaláz falleció en la ciudad de Chitré el 31 de enero del 2016.  #Noticiasradioreforma