nacionales

Confirman segundo caso de hantavirus en la provincia de Herrera.

142visitas

El segundo caso de hantavirus en la provincia de Herrera, fue confirmado por las autoridades de Salud, en un paciente de 64 años de edad, residente en el corregimiento de La Arena, distrito de Chitré.

El paciente se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado Ríos, donde se mantiene bajo asistencia respiratoria mecánica, en condición crítica.

El director de Salud en la provincia, Luis Pérez, informó que el paciente presentó síntomas iniciales como: dificultad respiratoria, fiebre y tos, por lo que fue primeramente atendido en el cuarto de urgencias del Hospital Dr. Cecilio A. Castillero, y posteriormente trasladado.

Mencionó que las investigaciones realizadas arrojaron que el paciente visitó Tonosí, lugar donde realizó trabajos agrícolas.

Dijo que los equipos de la institución visitaron los alrededores de la vivienda “encontrando factores de riesgo que pueden propiciar la presencia del ratón transmisor de la enfermedad».

En lo que va del año, la provincia de Herrera acumula dos casos de hantavirus, el primero en una paciente del distrito de Pesé que falleció.