nacionales

Carrasquilla se proclama como el Premio al Mejor Jugador de la Copa Oro.

148visitas

Por su destacado rendimiento durante toda la Copa Oro 2023, el mediocampista panameño Adalberto Carrasquilla ganó el Premio al Mejor Jugador.

El canalero, participó en los seis partidos de los Canaleros, liderando al equipo hacia su tercera Final de la Copa Oro.

Carrasquilla mostró un nivel excepcional en todas las etapas del torneo. El jugador de 24 años del Houston Dynamo de la MLS tuvo siete recuperaciones de balón y una en los tres partidos de la fase de grupos de Panamá, ayudando al equipo a ocupar el primer lugar en el Grupo D.

En la victoria por 4-0 en los cuartos de final contra Catar, Carrasquilla dio una asistencia y realizó una recuperación de balón, y luego aportó otra asistencia y tres recuperaciones en las semifinales contra Estados Unidos. Carrasquilla también convirtió el penal decisivo en la definición en el triunfo 5-4, tras el empate 1-1.

Completó su participación en la Final de la Copa Oro con otras tres recuperaciones de balón y 38 de 47 pases completados.

De una forma, Carrasquilla es el segundo panameño en ser nombrado Mejor Jugador en una Copa Oro, siguiendo los pasos de Luis Tejada en 2005.