nacionales

Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) expresa preocupación ante los ‘recurrentes’ cierres de vías.

33views

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) rechaza el cierre de diferentes vías, incluyendo la Interamericana, “ya que esta acción viola el derecho al libre tránsito y tiene repercusiones en la sociedad”. 

En un comunicado, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) considera que estos cierres impactan la cadena de suministro, el movimiento de carga de mercancía, teniendo una afectación directa sobre la recuperación de empleo y la reactivación económica.

Marcela Galindo, presidente del gremio empresarial, reconoció el derecho a la manifestación siempre y cuando esto no perjudique a terceros. “Nadie gana en bloqueos como estos, es inaceptable que se obstruya el tránsito en momentos en que buscamos dinamizar la economía, donde los productores han realizado un gran esfuerzo para hacer llegar sus productos a los mercados” sostuvo.

El gremio empresarial apela al diálogo y hace un llamado a las autoridades a atender las necesidades básicas de la población y ejecutar los proyectos.