nacionales

Bloomberg New Economy Gateway Latin America, inaugura en Panamá.

143visitas

Hoy y mañana se celebra en Panamá la primera edición del Bloomberg New Economy Gateway Latin America, con la asistencia de líderes latinoamericanos y globales.

El foro de Bloomberg convoca al 83% del Producto Interno Bruto (PIB) del mundo, por lo que se constituye en una extraordinaria oportunidad para impulsar la inversión extranjera y potenciar la reactivación económica en el país.

El evento reúne a más de 200 invitados, entre los cuales se encuentran líderes corporativos y gubernamentales de alto nivel, quienes intercambian iniciativas en torno al futuro de la región y conocen de primera mano las ventajas competitivas que ofrece Panamá en materia de inversión, logística y turismo, entre otros aspectos.

Los líderes globales y latinoamericanos de los sectores público y privado abordan en Panamá, el futuro económico de América Latina a medida que la región se reconstruye de la devastación del covid-19.  También están en agenda los efectos de la guerra Rusia – Ucrania en las naciones en desarrollo y otros relativos a los pilares editoriales de la organización: comercio, finanzas, salud, ciudades y cambio climático.

La jornada inicia con el discurso de apertura a cargo del fundador de Bloomberg, Michael R. Bloomberg, donde hace un repaso a los efectos económicos del conflicto Rusia – Ucrania en el mundo.  Acto seguido, inician las ponencias del tema: Pilar Financiero, con la participación de los expositores Marko Papic, socio y estratega jefe de Clocktower Group; Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo; Shannon O’Neil, vicepresidenta del Consejo de Relaciones Exteriores; Stanley Motta, presidente y director de Motta Internacional; y Michelle Bachelet Jeria, expresidenta de Chile y Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.