nacionales

Béisbol Nacional Juvenil arranca el 6 de enero 2023.

71visitas

Con seis partidos se pone en marcha el próximo 6 de enero, el LIV Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros en honor a la distinguida señora Magaly Medina, Secretaria de la Federación Panameña de Béisbol por espacio de 39 años.

El choque de apertura estará a cargo de los equipos de Panamá Metro y Panamá Este, programado para jugarse desde las 7:30 p.m. en el estadio Rod Carew, pero con una ceremonia de apertura que inicia a las 5:30 de la tarde.

“Que gane el mejor… el nacional juvenil es una vitrina para que nuestros muchachos muestren su talento y algunos puedan cumplir sus metas y sueños, es un torneo que es muy importante para nosotros y vamos a estar pendientes que todo marche bien, por el desarrollo de nuestros peloteros”, dijo el vicepresidente de Fedebeis, Ramón Crespo, esta mañana en Conferencia de Prensa.

Crespo, además agradeció a las empresas patrocinadoras como Caja de Ahorros, cuyo nombre lleva la Copa del Campeonato Nacional Juvenil 2023, Más Móvil, Thriffty, Cobre Panamá, al Instituto Nacional de Deportes y a Changan Motors.

En otros partidos de la primera fecha, (6 de enero) Colón se mide a Oeste en el estadio Horacio Mena a las 7:00 p.m., Coclé va ante Darién en el estadio de Metetí, Herrera ante Los Santos en el estadio Roberto Hernández de la ciudad de Las Tablas, Panamá Occidente ante Bocas del Toro en el Calvin Byron y Veraguas ante Chiriquí en el Kenny Serracín de la ciudad de David.

El sábado 7 de enero, Colón va ante Darién en Metetí, Chiriquí se mide a Bocas del Toro en el Calvin Byron, Oeste se mide a Panamá Este en el José De La Luz Thompon de Chepo, Occidente ante Los Santos en el Roberto Hernández, Veraguas ante Herrera en el Claudio Nieto de Monagrillo, Coclé ante Metro en el Rod Carew y Los Santos ante Bocas del Toro en el Calvin Byron.

Sistema de Campeonato

El Torneo Nacional de Béisbol Juvenil se jugará en dos grupos, en un calendario de dos vueltas en su grupo y una ronda de intergrupo. Los grupos quedaron de la siguiente manera, en el A están: Metro, Coclé, Colón, Panamá Oeste, Panamá Este y Darién. En el Grupo B están: Herrera, Los Santos, Veraguas, Occidente, Chiriquí y Bocas del Toro.

En la Serie Regular se tienen programado, un total de 96 partidos, en donde se jugará béisbol en todos los estadios sedes de los equipos.

Se jugará además la Ronda de 8 equipos, en la cual clasifican los 8 mejores de la fase regular, una ronda semifinal y una fase final. La ronda de los 8 clasificados será al mejor de 7 partidos, además de la semifinal y final que también serán al mejor de 7 juegos.

También fue aprobado de manera unánime que al terminar la ronda regular los 8 equipos que avanzan a la ronda de 8 podrán escoger un refuerzo por equipo, y en esta oportunidad se irá a un sorteo para determinar el orden de los piques.

Es optativo que los equipos puedan seleccionar jugadores nativos de sus provincias, pertenecientes al roster de 40 jugadores. Para el Campeonato Nacional Juvenil del 2023 se permitirá otro refuerzo el cual será escogido una vez termine la ronda de ocho.

También se aprobó el uso de préstamo en las figuras de los peloteros que estarán jugando en otras provincias ajenas a su origen. Todos los jugadores cedidos en préstamo deben retornar a sus provincias al final del torneo.

Los equipos que clasificaron del primer al cuarto lugar en el Torneo Juvenil 2021 podrán tener 2 jugadores a préstamo, del 5to al octavo podrán tener 3 jugadores a préstamo y del 9no a 12mo tienen opción de 4 peloteros a préstamo.

Boletos de entrada:

Los boletos de entrada para la serie regular estarán en 3.00 balboas.

Las entradas podrán ser adquiridas a través del sitio web www.boletosfedebeis.com