nacionales

ANADEPO, Alianza Pueblo Unido por la Vida y grupos originarios iniciarían negociaciones con el Gobierno.

24visitas

La iglesia católica anunció que las alianzas sociales que mantienen las protestas a nivel nacional, se reunirían en una mesa única de diálogo a partir de este martes, en la provincia de Coclé.

Esto sería posible luego que la Alianza Pueblo Unido por la Vida, la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (ANADEPO) y los grupos de la comarca Ngäbe Buglé se unieran para sentarse a conversar con el Ejecutivo.

“Dada la situación de emergencia que sufren nuestras poblaciones, tanto en el campo como en las ciudades, animamos a todos los participantes en este diálogo para que muestren “signos de buena voluntad”, y se construyan consensos en un clima de paz, teniendo como centro la justicia social y el bien común”, destaca un comunicado de la Arquidiócesis de Panamá.

En dicho documento, la Arquidiócesis de Panamá no informó sobre la hora y lugar específico.

De la misma manera se plasma que el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, reiteró que mantiene la disposición del Órgano Ejecutivo de participar en una mesa única de negociaciones.

Las agrupaciones que integran estos movimientos sociales reiteran que mantienen las acciones de protestas por el costo del combustible, de la canasta básica de alimentos, de los medicamentos, entre otros temas.