internacionales

Por supuesta ‘traición a la patria’: Amir Nasr-Azadani, futbolista iraní, será ejecutado.

50visitas

Conmoción total en el mundo del fútbol. El futbolista iraní Amir Nasr-Azadani, ha sido condenando a muerte durante las últimas horas por régimen de su país, con el argumento de que estuvo apoyando las protestas en favor de los derechos de la mujer. Como era de esperarse, esto ha generado un total rechazo por parte de los jugadores alrededor del mundo.

La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales, mejor conocida como FIFPro, ha emitido un tajante comunicado solicitando la eliminación del castigo de manera inmediata. Consideran esta medida atenta contra los derechos humanos y estarán al pendiente de cómo termine este caso.

“FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, señaló el sindicato en un comunicado.

Según las informaciones del medio iraní ‘IranWiere’, el futbolista de 26 años ha sido acusado por el régimen iraní por el delito denominado ‘moharebeh’, el cual se traduce como ‘enemistad con Dios’. Así, pues, esto conllevaría a su inmediata ejecución en la horca.