internacionales

Muere el salsero Héctor Tricoche a sus 66 años.

222visitas

El cantautor puertorriqueño Héctor Tricoche, una de las voces más reconocidas del género de la salsa, murió el domingo por la noche.

El salsero murió en la ciudad de Springfield, Massachusetts, a sus 66 años, según informó la familia en una publicación en la cuenta oficial de Instagram del cantante.

“Con mucho pesar confirmamos oficialmente el deceso de quién fuera en vida Héctor Noel Tricoche Albertorio a sus 66 años de edad en la ciudad de Springfield Massachusetts, nuestro padre”, decía el comunicado firmado por sus cuatro hijas, Sandra, Glenda, Victoria y Patricia. 

La causa de muerte del cantante está relacionada con las múltiples afecciones cardiacas de las que había sufrido desde la década de los noventa. Tricoche había sido intervenido cuatro veces con cirugías a corazón abierto.

Héctor Tricoche, es el intérprete de clásicos de la salsa como “Lobo Domesticado” y “No Me Tires La Primera Piedra”, ambos temas grabados mientras formaba parte de la Orquesta de Tommy Olivencia.

El originario de Juana Díaz, inició su carrera en 1981, pero su salto a la fama se dio de la mano de la legendaria Orquesta La Primerísima de Tommy Olivencia, donde compartió escenario con estandartes de la salsa como Paquito Guzmán y Frankie Ruiz.

En 1990, Tricoche inició su carrera como solista grabando cinco álbumes.