internacionales

“El nuevo Apple CarPlay ‘invadirá’ todas las pantallas de tu vehículo”

49views

Apple no se va a bajar de nuestros coches. Bien al contrario, va a ‘invadirlos’ en toda su extensión. Porque el nuevo Apple CarPlay que la compañía de Cupertino ha presentado ayer se sitúa en una nueva dimensión más pantallas y más posibilidades para Apple CarPlay

Las pantallas en el automóvil no han hecho más que llegar. En los prototipos de interiores del futuro los hay con múltiples de ellas y Apple lo sabe.

Si hoy por hoy sólo disponemos de un menú con iconos en la pantalla central que es una traslación muy parecida del interfaz del teléfono móvil, en el futuro todo esto cambiará notablemente. Porque las posibilidades aumentan casi tan exponencialmente como el número de pantallas.

El sistema de automóvil de Apple será capaz de desplegar diferentes contenidos en cada una de las pantallas del vehículo y a través del móvil podremos controlar más sistemas. Por ejemplo, podremos modificar cualquier función de la radio o incluso cambiar la temperatura del climatizador a través de CarPlay (hoy en día es imposible, aunque sí hay algunos coches que pueden hacerlo a través de sus asistentes de voz).

Además, Apple CarPlay podrá también mostrar parámetros del vehículo en el panel de instrumentación, ya sea la velocidad, el nivel de carburante o las temperaturas de los fluidos. Pero no sólo eso, sino que ofrecerá diferentes diseños para el salpicadero digital en los que podríamos elegir el tipo de información que queremos plasmar en él a través de widgets como los del teléfono móvil.