internacionales

Argentina cae por 1-2 contra Arabia Saudita en la primera gran sorpresa del Mundial.

25visitas

La selección de Arabia Saudita dio la primera gran sorpresa del Mundial de Catar 2022 al derrotar a Argentina 2-1 en la primera jornada del grupo C. El encuentro se celebró en el estadio Icónico de Lusail, situado en la ciudad homónima.

El marcador fue inaugurado por Lionel Messi con un gol de penalti en el minuto 10. Aunque el primer tiempo finalizó sin cambios en el luminoso, la Albiceleste se quedó sin una goleada tras la anulación de tres tantos por fuera de lugar. Las posiciones adelantadas corrieron a cargo del astro argentino en el minuto 22, así como del delantero Lautaro Martínez en el 27 y el 35.

Tras el descanso, el combinado saudí logró darle la vuelta al partido en menos de diez minutos con dos tantos por parte de Saleh al Shehri en el 48 y Salem al Dawsari en el 53.

Cabe destacar que, aunque el árbitro esloveno Slavko Vincic decidió añadir ocho minutos de prolongación, los equipos jugaron hasta el minuto 114 en medio de los silbidos de los aficionados de Arabia Saudita.

Tras el partido, ‘Messi’ señaló ante los periodistas que «no hay excusas» que puedan explicar un resultado como este. «Vamos a estar más unidos que nunca. Este grupo es fuerte y lo ha demostrado. Es una situación que hace mucho tiempo no nos tocaba pasar. Ahora hay que demostrar que este es un grupo de verdad», remarcó.